domingo, 5 de octubre de 2008

Otros Duendes Hadas

También conocido como el Gondolindrim, gente de la acción mezclada de Noldorin y de Sindarin que siguió Turgon de Nevrast y colocado en su ciudad ocultada de Gondolin. Que la ciudad fue construida en un valle profundamente dentro de las montañas de cerco, y así que de los duendes de Gondolin de largo seguía encubierto de Morgoth. La localización de Gondolin fue traicionada eventual, y la ciudad cayó en el último, aunque muchas de su gente podían escaparse.
Duendes de Nargothrond Los seguidores de Finrod Felagund, cuyo capital era la ciudad subterráneo de Nargothrond al lado del río Narog. De allí, Finrod gobernó mucho de Beleriand del oeste hasta que lo perdieran que daba la ayuda a Beren en su búsqueda para un Silmaril. Finrod fue tenido éxito por su hermano Orodreth, que gobernó hasta la destrucción de Nargothrond por el dragón Glaurung.
Laiquendi Una gente recluida y reservada, el Laiquendi, o los Verde-duendes, de Ossiriand era una rama del Nandor que había cruzado las montañas azules antes de primer levantarse del Sun y de la luna. Ella colocó en la tierra de siete ríos que ponen entre las montañas y el río Gelion.